Luis Pimentel 1895-1958. Unha fotobiografía

<    >    
Ver presentación


Luis Pimentel 1895-1958. Unha fotobiografía


:   Varios autores


Biografía Galicia. Edicións Xerais de Galicia. Edición especial Letras Galegas 1990. Vigo. 1990. 1ª edición. Fotografías e ilustracións. 157 p. Tapa dura en tea con camisa.


En gallego. Autores: Ramón Piñeiro-Luz Pozo-Arcadio López Casanova-Claudio Rodríguez Fer. Camisa con 2 pequeñas rasgaduras. Las cubiertas y el interior están en perfecto estado. 27,5 x 21 cm   


12,00 €

+

     

 

 

  :

  02706

  :

  Cj01

  :

  Luis Pimentel 1895-1958. Unha fotobiografía

  :

  Varios autores
            

  :  Biografía Galicia              ENSAYO

  :  Edicións Xerais de Galicia

  :  Edición especial Letras Galegas 1990

  :  Vigo

  :  1990

  :  1ª edición

  :  Fotografías e ilustracións

  :  157 p

  :  Tapa dura en tea con camisa

  ISBN:  84-7507-280-4

  :

  ENSAYO

  :

  En gallego. Autores: Ramón Piñeiro-Luz Pozo-Arcadio López Casanova-Claudio Rodríguez Fer. Camisa con 2 pequeñas rasgaduras. Las cubiertas y el interior están en perfecto estado. 27,5 x 21 cm

  Peso.

  775 gramos

  :

12,00 €    

  :

Luis Benigno Vázquez Fernández, más conocido como Luis Pimentel (Lugo, 1895 - id., 1958),fue un poeta español en lengua gallega y castellana, relacionado con la Generación del 27.

Estudió y ejerció la medicina en Galicia. Sus primeros poemas se publicaron en la revista Ronsel, pero su primer libro no apareció hasta 1950.

En su obra se aprecia una síntesis de movimientos vanguardistas de dentro y fuera de Galicia. Fue autor de «Triscos» (Pontevedra: Colección Benito Soto, 1950) y de «Sombra do aire na herba» (Vigo: Galaxia, 1959, póstuma) en gallego. En castellano escribió «Barco sin luces» (Lugo: Celta, 1960), obra también póstuma que recoge poemas de 1927.

En su poesía se observan influencias del modernismo, de los ismos vanguardistas, del simbolismo francés y del existencialismo de posguerra. En cuanto a la forma, destaca el verso libre, imágenes vanguardistas, los paralelismos y las anáforas.

Se le dedicó el Día de las Letras Gallegas de 1990.


                                                                                                                                                                                                                                                                                   
Subir